lunes, 13 de abril de 2015

workshop pilates

FORMACION EN MOVIMIENTO

OBJETIVO: el programa está orientado a brindar a los participantes los contenidos teóricos y prácticos para realizar una correcta evaluación física que les garantice el poder diseñar programas de entrenamiento idóneos a las condiciones de cada alumno, con el fin de plantear un trabajo objetivo, seguro y personalizado. El énfasis del programa se encuentra en un análisis profundo de la postura y el entender la verticalidad de cada individuo con el fin de corregir y buscar una correcta alineación corporal; para a partir de ese ideal, comprender los diferentes prototipos posturales, consecuencias de las compensaciones que cada individuo adopta como forma de adaptación a la bipedestación.
Analizaremos la aportación y eficacia del método para corregir ese tipo de compensaciones, a través de fortalecer zonas o lograr distender otras, con el fin de lograr la libertad articular y la comprensión asi como el entendimiento de que es trabajar desde nuestro centro y como todo nuestro cuerpo logra esa sensación de bienestar, estabilidad y conexión, objetivo último del trabajo del método.

JUSTIFICACIÓN

Como instructor del método Pilates te enfrentaras a la tarea de impartir una clase ante clientes con necesidades diferentes y tu responsabilidad sera diseñar de forma clara y eficaz un programa que facilite esa tarea.
Pero, ¿qué es un programa eficaz?, ¿qué objetivos debe perseguir? ¿cómo seleccionar y modificar los ejercicios para que sean adecuados a cada cliente?, ¿son todos los ejercicios apropiados?

Para esto es necesario un entendimiento profundo del cuerpo humano de su bio-mecánica y de la función y valor de cada ejercicio del método, para poder enseñarlos con confianza y de forma resolutiva; encontrar las modificaciones para aplicarlos a diferentes alumnos con diferentes habilidades y limitaciones y que el alumno pueda encontrar una respuesta clara y así poner en práctica una nueva relación con su cuerpo en el día a día.

Únete a la nueva generación de profesionales del Pilates. No te conformes con estructuras de entrenamiento prediseñadas. Adquiere el conocimiento para desarrollar tus recursos de autoaprendizaje, con el fin de potenciar tu capacidad como instructor y marcar la diferencia.


MODULO 1
ANALISIS DE LA POSTURA Y MOVIMIENTO EN LOS DIFERENTES PLANOS Y EJES.
ANATOMIA, Y RANGO DEL MOVIMIENTO ARTICULAR
INTEGRAR EL TRABAJO DE CADENAS MUSCULARES Y FASCIA AL ENTENDIMIENTO DEL CUERPO
SELECCION Y REVISIÓN DEL REPERTORIO DE MAT.
SELECCION REVISIÓN Y VARIACIÓN DEL REPERTORIO REFORMER

FECHA: 23 DE MAYO
LUGAR: STUDIO34
MATERIAL DE APOYO: MATERIAL IMPRESO
HORARIO: 9 A 13HS, Y DE 14 A 18 HS.
Coste del MODULO 1, 140€, si lo abonas antes del 8 de abril benefíciate de un
15% de descuento.